Tipos de encimeras de cocina

La encimera de cocina

Cuando llega el momento en la  reformar de la cocina, es necesario  elegir el tipo de encimera más adecuado para el diseño de su cocina. Una encimera de cocina debe reunir unos requisitos básicos de acabado, diseño y resistencia. Esta última característica debe ser primordial, ya que el material por el que se opte influirá en gran medida en el tiempo que se mantendrá en perfecto estado.

Debe tenerse en cuenta que la encimera es una de las piezas más importantes del mobiliario de la cocina, ya que sirve como elemento soporte de algunas de las piezas esenciales de esta estancia y, al mismo tiempo, está destinado continuamente a la manipulación de alimentos y la utilización de los diferentes utensilios. En la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de materiales para encimeras en el mercado. Cada uno ofrece unas prestaciones diferentes y demanda unos cuidados específicos de mantenimiento, por lo que una buena elección debe combinar alta resistencia y fácil limpieza.

Cuando hablamos de las encimeras de cocina más resistentes, básicamente hace referencia al nivel de aguante al calor, las manchas, los golpes, los arañazos y la humedad. Tendremos que tener cuidado pues no todas adoptan esos requisitos

 

Encimeras de madera

.

 Aunque se trata de un elemento para toda la vida, su resistencia a los impactos y los arañazos es muy escasa, por lo que es recomendable aplicar un tratamiento con barnices especiales en la superficie para conseguir un aguante medio. Junto a ello, también es aconsejable utilizar elementos protectores al colocar sartenes u ollas calientes. Con el aumento en precios de la madera en los últimos tiempos es desaconsejable por su calidad precio

Encimeras de cuarzo

Esta opción se ha convertido en un clásico en muchas casas españolas debido a la gran variedad de colores existentes. Hay diferentes marcas que fabrican estos materiales, siendo Silestone la más conocida, se suelen servir en grosores de 2 y 3 cm de espesor, existe posibilidad de tallar escurridores en la superficie, no son resistentes al calor .La resistencia a los golpes puede que sea muy parecida a otros materiales, pero al ser de un color uniforme hace que se note mucho más ,se repara con facilidad. No están compuestas por 100% cuarzo, sino que son una mezcla de partículas de cuarzo natural con resinas.

Encimera porcelánicas

Es una encimera de alta tecnología, resiste perfectamente el calor y de muy fácil limpieza.

La gran cantidad de diseños así como de acabados, esta haciendo en los últimos tiempos ganar posiciones en el mercado de las encimeras de cocina. Su gran dureza permite trabajar con grosores de hasta 10mm. Dando a la cocina una ligereza en formas y un diseño muy moderno. l ser un producto no poroso, no es necesaria una capa de sellado para proteger la encimera como en las piedras naturales.

Encimera en acero Inox.

Este tipo de encimera es usado principalmente en hostelería. tiene la ventaja de aguantar muy bien las largas jornadas de trabajo. La resistencia a la humedad tanto como al calor la hace una de las encimeras más resistente del mercado, en contrapartida podemos encontrar la inexistencia de color y textura. puede realizarse en grandes formatos  ya que las juntas pueden soldarse haciéndolas inapreciables a la vista.

Armarios

Aquí encontrarás Armarios empotrados Blancos, madera, especiales.

Cocinas

Aquí encontrarás cocinas modernas, reformadas y todos los accesorios.

Baño

Aquí encontrarás baños modernos, reformados, azulejos y todos los accesorios.

Siguenos

En nuestras redes sociales podrás seguirnos y ver mas fotos y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Florentino Garcia Alvarez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a arsys que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad